¡¡SE VA UNO DE LOS GRANDES..!!

Domingo, junio 28th, 2020 @ 12:00PM

El pasado viernes renunció a la Alcaldía de Calzadilla de los Barros, uno de los más grandes gestores que ha tenido la política en la Provincia de Badajoz, Antonio Galván Porras.

 

Y lo digo con conocimiento de causa, pues he tenido la oportunidad de vivir junto a él, muchos avatares de la vida, tanto personal, como políticamente hablando.

 

Han sido muchos los años y la relación que he mantenido con Antonio Galván y puede que lo que escriba aquí parezca que es por nuestra amistad, pero nada más lejos de la realidad, pues lo que voy a contar son las vivencias y la experiencia de este hombre que ama a su pueblo, a su partido y a sus ideas políticas, como nadie.

 

Antonio entró en política antes que un servidor, pero ambos ganamos las Alcaldías de Calzadilla de los Barros y Lobón el mismo día, en Mayo de 1.995, aunque fue pasados unos años cuando le conocí personalmente, después de un caso famoso de la época que denuncié contra el entonces Presidente socialista de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

 

Desde entonces, hemos simultaneado y vivido intensamente, todas las Ferias y Fiestas de nuestros pueblos. Siempre, en los últimos 22 años, a primeros de Agosto me trasladaba con mi familia a su casa para vivirlas intensamente, donde he tenido la oportunidad de conocer a cientos de Calzailleros, todos ellos gente buenísima y amable con la que he vivido y disfrutado alegremente las fiestas de su pueblo. A finales de Agosto él hacia lo propio con su familia y se venia a mi casa para vivir las Fiestas de mi pueblo, donde también se le quiere muchísimo.

 

Todo ello me ha dado el tener un profundo conocimiento de Antonio Galván, que hoy, ante su despedida como Alcalde quiero contarlo en éste articulo.

 

En mis años de responsabilidad como Secretario Provincial del PP he trabajado con compañeros excelentes, trabajadores y comprometidos, pero hoy quiero resaltar que el Numero 1 de todos ha sido Antonio Galván.

 

No he conocido otro que se implique tanto en las tareas, tanto de su municipio, como las que se le encomendaba desde el partido. Ha sido un defensor a ultranza de los suyos y cuando había algún problema en algún pueblo de su Comarca, allí estaba para intentar poner su granito de arena en resolverlo y apoyar a los compañeros.

 

Fruto de esa intensidad y entrega ha estado en que el PSOE le ha atacado de forma inmisericorde durante muchos años, pero, afortunadamente, Antonio Galván, ha salido victorioso, siempre, de todos los embates que éstos le han propinado en sus 7 Legislaturas al frente del Ayuntamiento y en todas y cada una de las responsabilidades que también le daba el partido.

 

En su puesto de Presidente Comarcal de Zafra ha dado lecciones de atención, gestión, respuesta, preparación y organización. No ha habido otro que, cuando llegaran las elecciones tuviera tanto preparado y tan bien organizado para todos sus pueblos. De hecho, los resultados Comarcales siempre han sido de los mejores en los últimos 20 años. Fue él, el que lideró la construcción de la que hoy es la Caseta del PP en la Feria de Zafra, en la que nos reuníamos todos los años, cientos de afiliados.

 

Si había que ir a Calera de León, allí estaba el tío, si había que ir a Feria, allí estaba el tío, si había que ir a la Morera, allí estaba el tío y así con todos y cada uno de los pueblos que conformaba su Comarca. Igualmente hacia en cualquier pueblo de la Provincia de Badajoz, a donde acudía a contar su experiencia a muchos Candidatos que más tarde fueron Alcaldes de sus pueblos.

 

Todo lo que ha sido en política se lo ha ganado con su trabajo, con su esfuerzo, con su compromiso y sobre todo, con su lealtad al partido y lo que éste representa.

 

Ha sido un triunfador nato. De hecho no hay otro en la Provincia de Badajoz que haya ganado 7 Mayorías Absolutas Consecutivas como él.

 

Ha tenido protagonismo a nivel nacional en prácticamente todos los medios de comunicación, en Interviú, en Antena 3, en Telecinco, en la Cuatro, en la 1, en Trece tv, en todos se defendía como gato panza arriba sobre el asunto que tenia en frente.

 

En realización de proyectos para su pueblo no había otro. Hagan un breve recorrido por el mismo y compruébenlo.

 

Siempre nombraba en sus discursos al ratón de pavlov, para explicar las dificultades con las que tenia que luchar en la vida local y provincial para sacar adelante sus proyectos y resolver los problemas.

 

Le encantaba la música y disfrutaba de ella en la Plaza del pueblo todos los años, con las mejores Orquestas que jamás he conocido.

 

Se propuso construir una Plaza de Toros y no paró hasta terminarla. El día que la inauguró no solo llenó la misma hasta la Bandera, sino que la gesta se retransmitió en directo a través de Canal Extremadura.

 

Su casa siempre la tenia abierta a cualquiera que fuera a preguntar por un proyecto, por una queja, por un lamento. Allí estaba Antonio ofreciéndote entrar para escucharte e intentar resolver lo que le plantearas.

 

Era un creador nato, consiguió que su pueblo fuera conocido en toda España, logrando que el Sello de Correos y los Billetes de Lotería de Navidad y el Niño, llevaran la imagen del magnifico retablo de la Iglesia del Divino Salvador de su pueblo.

 

En cualquier ámbito en el que se moviera, tenia unas cualidades extraordinarias para prepararse las cosas y defenderlas, sobre todo hablar de su pueblo, al que siempre lo ha llevado por todo lo alto allí donde estuviera.

 

El PP tardará en encontrar otro igual, pero la historia la ha quedado escrita en la Provincia como un referente en el que muchos se miraran en las generaciones futuras.

 

Se ha ido caballerosamente, con la cabeza alta y saliendo por la puerta Grande del Ayuntamiento, donde lo ha dado todo.

 

¡¡Enhorabuena Antonio…!!. Y ahora a disfrutar de la Familia, que te lo mereces…

Compartir en Redes Sociales

    Posted by
    Categories: Blog

    Comments are closed.