LA PANDEMIA ESPAÑOLA SE LLAMA PEDRO SANCHEZ

Jueves, abril 16th, 2020 @ 7:38AM

Desgraciadamente, España es el país del ranking mundial donde más infectados y fallecidos por el coronavirus existen por millón de habitantes.

Mientras esto ocurre, el autor material y único responsable de la pandemia española, viene a pedir un “revival” de los famosos “Pactos de la Moncloa” que sirvieron para que la Transición española se llevase a buen término con el consenso de las fuerzas políticas y sociales.

Exactamente igual que entonces, ahora necesitamos unidad para que las dificultades económicas y sociales que está generando esta emergencia sanitaria, no nos lleven al desastre.

Pero lo que no podemos permitirnos es que lidere ese trabajo de unidad, quien estuvo dos meses priorizando sus intereses y ambiciones políticas, cuando en ese mismo periodo desoía a todos los organismos internacionales que le estaban advirtiendo que debía tomar medidas contra el Covid-19. De haberlos escuchado y actuado a tiempo, se hubiese minimizado las terribles consecuencias que ahora estamos sufriendo en España.

A lo largo de nuestra historia, estando unidos es como los españoles hemos demostrado nuestra fortaleza, pues hay momentos en los que sabemos ignorar colores, rivalidades y credos, convirtiéndonos en un solo español, formado por millones de compatriotas.

Escribiendo estas líneas me viene a la mente lo vivido en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2.010. En aquellos días previos a la Final, no había ni un solo español cuyo deseo no fuese el triunfo de España. Gracias a esa Fortaleza que nos dio la unidad y que mostramos durante el Mundial, España triunfó y ganó la Copa del Mundo. Ese mismo espíritu seria el que ahora hiciera saltar a los españoles al terreno de juego como un solo equipo, para afrontar, bajo una única bandera, la lucha contra el coronavirus y sus efectos perniciosos que estamos viviendo.

España se enfrenta a una pandemia mundial, agravada por la particular que tenemos en nuestro pais, llamada Pedro Sanchez. Por eso, quien solo ha generado discordia y enfrentamiento en sus decisiones, y carece del más minimo talento para despertar en los españoles, de distintos colores, ese sentimiento de unidad tan necesario en estos momentos, no puede ser quien lidere el Gran Proyecto de salvación nacional que necesita España.

Por eso, nuevos Pactos de la Moncloa y Unidad, SI, pero liderados por Expertos independientes en materia sanitaria y sobre todo económica. Porque si la incertidumbre sanitaria ya es una cuestión que apesadumbra a los españoles, la incertidumbre económica que empiezan a sufrir las familias se agravará hasta convertirse en una crisis sin precedentes, si seguimos capitaneados por un Gobierno de bandazos constantes, cuya Ministra de Trabajo, por poner un ejemplo, no está capacitada ni para explicar lo que es un ERTE. Produce terror y pánico imaginar a estos “técnicos” intentando sacarnos de un problema de las dimensiones que tiene el que estamos viviendo.

La unidad de aquella selección y de los españoles en 2.010, fue la hizo que ganáramos el Mundial. Ahora, debemos poner al frente de este gran reto a los mejores Expertos de cada materia, formando un Gobierno de salvación nacional que le haga frente a la crisis, con la rotundidad y decisión que da saber que se cuenta con el respaldo de todos los españoles, unidos bajo una misma misión: España.

Compartir en Redes Sociales

    Posted by
    Categories: Blog

    Comments are closed.