LA PRESIDENTA MORDAZA DE LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA

Miércoles, septiembre 19th, 2018 @ 10:10PM

Ante las declaraciones hechas en una entrevista por la Presidenta de la Asamblea de Extremadura sobre un servidor, he de manifestar lo siguiente:

 

Vergüenza le debería dar, si la tiene, decir que “La mayor voz que tiene un diputado es su voto, y evidentemente él lo tiene…”. O sea, que ahora descubrimos que los Diputados venimos al Parlamento a votar, porque, según su Presidenta, esa es la mayor voz que tenemos. ¡¡Increíble…!!.

 

Sra. Presidenta, lo que están haciendo contra un servidor es más propio de las republicas bananeras, que de un estado de derecho como el que, aparentemente vivimos.

 

Por cierto, el hecho que un servidor votara en su día a favor del Reglamento, no significa que ahora, cuando se ve la intención de algunos de sus artículos, no lo pueda criticar, como lo estoy haciendo. Seria malo que no lo hiciera y permitiera que esa arbitrariedad se la aplicaran a más Diputados en su caso, porque, Sra. Presidenta:

 

¿Se imagina que se fueran 20 Diputados de alguno de los dos grupos mayoritarios de la Asamblea…?.

 

¿Se les quedaría sin sueldo, sin despacho, sin voz y los apartarían del resto, como a un servidor…?.

 

Como me imagino que contestará que si a estas preguntas, ahora comprenderá el sinsentido que supone la arbitrariedad que están cometiendo y consintiendo con la decisión de pretender acallar a un servidor.

 

Una de las interpretaciones más sectarias que no está reglamentada, solo a los efectos de quien lo dispone, ha sido la de apartarme del resto de Diputados, dos asientos. Y dice usted que no es arbitraria la interpretación que están haciendo…?.

 

Lo del ultimo Pleno fue tan vergonzoso, que entre todos los grupos llegaron a un acuerdo para evitar siquiera que pudiera tener la palabra por alusiones personales, para garantizarse mi silencio al 100 %. Todo muy democrático, si.

 

En el Congreso de los Diputados y en el Senado, cuando un Diputado o Senador abandona el Grupo por el que se presentó, pasan al Grupo Mixto y es ahí donde pueden ejercer sus derechos como electos que son, por supuesto, sin perder la voz, su despacho, su sueldo y sin estar apartados del resto, como han hecho conmigo.

 

Sra. Presidenta, como le dije el otro día, se va a “Coronar de democracia”, pues, la historia, de seguir con esta arbitrariedad, le recordará como “La Presidenta Mordaza de la Asamblea de Extremadura”.

 

Juan Antonio Morales Alvarez

Diputado, afiliado a VOX, de la Asamblea de Extremadura

Compartir en Redes Sociales

    Posted by
    Categories: Blog

    Comments are closed.

    Próximos Eventos

    Consulta las fechas de mis próximos eventos.
    Municipios de España Bandera Española

    Municipios de España

    From May 26th to May 26th