LA LEY DE AUTONOMÍA MUNICIPAL EXTREMEÑA, UNA CHAPUZA SOCIALISTA

Martes, agosto 7th, 2018 @ 8:52PM

LA LEY DE GARANTÍA DE LA AUTONOMÍA MUNICIPAL DE EXTREMADURA, PRESENTADA POR EL PSOE EN LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA NO HAY POR DONDE COGERLA
Después de leerla varias veces, llego a la conclusión de que la Propuesta de Ley, presentada por el Psoe en la Asamblea de Extremadura, no tiene ningún sentido, solo el de entretener a los Diputados de cara al final de legislatura.

Como quiera que un servidor no puede presentar enmienda a la totalidad de la misma, (Espero que el PP la haya presentado), es por lo que hago las siguientes consideraciones a dicha ley:

No he visto una redacción de ley más chapucera, con faltas de ortografía, con frases y artículos que no tienen ningún sentido y con innumerables palabras repetidas… Como diría el castizo “No hay por donde cogerla”.

Eso si, lo que te puedes encontrar en esta ley es la creación de diversos órganos para enchufar a políticos y así poder cobrar buenas dietas cada vez que se reúnan. En concreto, la Ley pide crear las siguientes Comisiones, a mi juicio innecesarias, porque lo único que traerán es más burocracia, lentitud y mangoneo de los políticos a la hora de agilizar los tramites a las administraciones locales.

• Consejo de Política Local (20 Políticos, casi todos del Psoe, + Funcionarios) Articulo 27.
• Comisiones Sectoriales (Las que decida el Consejo de Política Local). Articulo 32.
• Comisión de Garantías de la Autonomía Local (15 Políticos, casi todos del Psoe). Esta Comisión se reunirá todos los meses para cobrar dietas. Articulo 33.
• Comisión Bilateral de Alerta Temprana. (6 Políticos). Articulo 37.
• Comisión de Conciliación (Aquí no cita cuantos, solo que la composición de los miembros será de la Comunidad Autónoma y los Ayuntamientos). Articulo 41.

• Comisión Mixta del Fondo de Financiación (Representantes de la Junta de Extremadura y Ayuntamientos designados por FEMPEX). Articulo 45.

• Comisión de Estudio para analizar la cartera de servicios sociales (Representantes de la Junta de Extremadura y la FEMPEX). Disposición Adicional Cuarta.
• Comisión de Estudio para Informe sobre la adecuación de la legislación (Representantes de la Junta de Extremadura y la FEMPEX, así como los asesores correspondientes). Disposición Transitoria Segunda.

Las funciones de todas esas “Comisiones” las puede hacer la FEMPEX, que para eso tiene creadas diversas Comisiones en su seno, ahorrándonos toda la burocracia que se va a crear con el mamotreto que se pretende crear con esa Ley.

Otras de las cuestiones que pretende es amordazar y controlar, por parte de la Junta de Extremadura, cualquier acción de los Ayuntamientos.

En cuanto a competencias, establece una innumerable lista de éstas que, en muchos Ayuntamientos será imposible realizarlas.

Por ultimo, quisiera hacer un llamamiento a todos los Alcaldes de Extremadura para que lean la ley y expresen su opinión, pues, cuando se apruebe, ya no habrá marcha atrás y vendrán las lamentaciones.
Juan Antonio Morales Alvarez
Diputado de la Asamblea de Extremadura

Compartir en Redes Sociales

    Posted by
    Categories: Blog

    Comments are closed.

    Próximos Eventos

    Consulta las fechas de mis próximos eventos.
    Municipios de España Bandera Española

    Municipios de España

    From May 26th to May 26th