¡¡ATENTADO A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA…!!

Viernes, julio 27th, 2018 @ 11:10AM

Lo vivido el pasado miércoles en la Asamblea de Extremadura es inaudito, impropio e insólito, en el mundo del parlamentarismo español.

Cuando acaba el debate sobre la Ley extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio, y antes de proceder a la votación, pido la palabra para explicar mi sentido del voto. La Presidenta me la niega, argumentando que la Mesa de la Asamblea ha acordado no dejarme hablar. Todo ello, con el silencio cómplice de los 64 Diputados allí presentes.

La Mesa, también ha acordado no dejarme un despacho para ejercer mis funciones de Diputado, quitarme el sueldo y darme de baja en la Seguridad Social, así como asignarme un nuevo asiento, separado de dos sillones del Diputado más cercano, cuando todos los demás Diputados de la Asamblea están unidos, con independencia de los colores políticos de cada uno.

Ante este atropello totalmente parcial, quiero manifestar que el Reglamento de la Asamblea no puede ser un arma para amordazar y denigrar a un Diputado porque haya decidido darse de baja de un Grupo Político. El Reglamento de la Asamblea no puede conculcar un derecho fundamental como los es, la dignidad de la persona y los derechos que le son inherentes, ni tampoco, el derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos.

Esta acción, es, a mi juicio, indigna, degradante e indecorosa de un Parlamento democrático, como lo es la Asamblea de Extremadura.

Asamblea y Parlamento es hablar y parlamentar, no amordazar. Por eso, espero que la Presidenta de la Asamblea, no permita continuar con este fin y tome cartas en la cuestión para reparar el daño que han cometido, antes de manchar, de forma definitiva, el buen nombre de la institución que representa.

Juan Antonio Morales Alvarez
Diputado Independiente de la Asamblea de Extremadura

Compartir en Redes Sociales

    Posted by
    Categories: Blog

    Comments are closed.

    Próximos Eventos

    Consulta las fechas de mis próximos eventos.
    Municipios de España Bandera Española

    Municipios de España

    From May 26th to May 26th