SEGUNDO COMUNICADO COMPLEMENTARIO CONJUNTO

Viernes, diciembre 16th, 2016 @ 3:24PM

Con el máximo respeto al primer comunicado redactado por el Partido Popular, en nombre de Juan A. Morales, queremos complementarlo con lo siguiente:

1. Qué extraña, que ante una invitación, a título personal de la Fundación Francisco Franco, Asociación legalmente constituida en España, e incluso, recibiendo subvenciones públicas, se vea necesario la intervención del Comité Regional de Derechos y Garantías de nuestro Partido.

2. Contrasta esta actitud contra nuestras personas, Diputados del Partido Popular, auténticos demócratas y defensores a ultranza de las libertades de todos los ciudadanos, con otras actitudes, sin solicitud de “Informe alguno”, sobre “Quema de la Bandera Nacional, Exhibición de Banderas No Constitucionales, Incumplimiento de la Constitución en Cataluña, e incluso, el reconocimiento del funeral del Dictador de izquierdas, Fidel Castro…”. Ahora resulta que lo escandaloso es lo nuestro.

3. Nuestra presencia en el acto de la Fundación Francisco Franco, a título personal, no tenía otro objeto, que una muestra de cortesía ante determinados abogados de esa Fundación, en su ayuda para la redacción del Catalogo de Vestigios de la Dictadura, que tiene pendiente realizar el Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo, y en ningún caso, apoyo de tipo alguno a la exaltación del franquismo.

También por la defensa, de esos mismos abogados, ante las amenazas y coacciones del Presidente de la Diputación de Badajoz, a los ciudadanos de pequeños pueblos de nuestra tierra, anteponiendo la persecución a éstos pueblos, Guadiana del Caudillo y Villafranco del Guadiana, con los cuantiosos gastos –Más de 100.000 €uros-, que estas acciones van a conllevar y el tiempo empleado en las mismas, a las muchas necesidades que existen en nuestra provincia y que viene a demostrar la forma de entender la política del mencionado Presidente.

4. Las acciones, que hasta este momento se han estado llevando a cabo, en defensa del mantenimiento de las denominaciones, tanto de Guadiana del Caudillo, como de Villafranco del Guadiana, han sido conocidas, en todo momento, por los miembros del Comité de Dirección Provincial del Partido Popular.

5. Queremos recalcar nuestro trabajo diario por nuestro partido, sus afiliados y la gente, a lo largo y ancho de toda la provincia. Nuestra defensa de las libertades y valores democráticos y nuestro reconocimiento y aceptación de la Constitución plena, lo cual, no impide nuestra libertad en el caminar por la vida, a veces con aciertos y otras veces con errores.

6. Recordar las imágenes que vemos a diario en otros partidos políticos, en sus relaciones con Dictaduras de otros Continentes y exaltación de las mismas, incluso cobrando grandes cantidades de dinero de éstos regímenes, Fotografías en las Sedes de partidos con terroristas, Inclusión de Banderas Republicanas en manifestaciones, Reiteradas faltas de respeto a las instituciones del Estado, e incluso las manifestaciones públicas de Altos Dirigentes con opiniones críticas hacia las actuaciones de nuestro partido.

7. Finalmente, queremos resaltar nuestra lealtad incondicional a nuestro partido y sus dirigentes y nuestra disposición a continuar trabajando, de forma incansable, a favor de nuestro pueblo extremeño y de todas sus gentes, como lo hemos venido haciendo hasta ahora.

Fdo.: Antonio Pozo Pitel y Juan A. Morales Álvarez.

Compartir en Redes Sociales

    Posted by
    Categories: Blog

    Comments are closed.